Caja joyero, regalo especial

miércoles, octubre 24, 2018 Paqui-El Duende del Lago 2 Comments

Este joyero fue para un regalo..

Cuando tienes que hacer un regalo y conoces bien a la persona a la que va dirigido es fácil, pero cuando no la conoces tanto... tienes que pensar en que color le puede gustar, que dibujo se adapta mejor, que diseño le va a "emocionar", un montón de detalles con los que a mí me gusta acertar...

Después de barajar varias posibilidades decidí todos esos elementos y me puse manos a la obra.



Pinte todo el joyero en blanco, un color que combina con todo y que es una apuesta segura.

Para la decoración, después buscar entre mis papeles, servilletas, etc., me decidí por un papel de arroz que contiene varios de los elementos que más me gusta utilizar, una flor blanca preciosa, una pájaro que le da un aire romántico y algunos otros detalles como los sellos, las mariposas...y además daba la casualidad que aparecía también la  letra "M" y una "E" un poco escondida, que coincide con las iniciales de la destinataria del regalo.


Por dentro también está pintado de blanco, pero con un tono azul que conseguí bastante parecido a los tonos de la portada le fui pintando los bordes de las separaciones, también le dí un poco de pincel seco para que pareciera desgastado.

Busque una inicial que combinara con todo lo anterior y la pinte a mano en la tapa interior y después le añadí un arabesco con un plantilla


En el frontal y por los laterales de la parte exterior de la caja también le pinte unos arabescos en el mismo tono azul y los desgasté, como podéis ver.


Una vez terminada la decoración, unas cuantas manos de barniz para protegerlo y un poco de cera incolora en la tapa que le da un tacto especial.

Y eso es todo por hoy, espero no haberos cansado con las explicaciones y ya sabéis que me encanta recibir vuestros comentarios.

Hasta pronto!

Cosas que quizás también te gusten

2 comentarios:

  1. ¡Que bellezon de joyero, Paqui!
    El papel del exterior es maravilloso y lo has combinado perfectamente con los tonos del interior totalmente personalizado.
    Una caja única.😍
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso trabajo como todo lo que haces.Un beso Paqui

    ResponderEliminar