Paraguero al gusto

jueves, octubre 18, 2018 Paqui-El Duende del Lago 2 Comments

Quieres un paragüero y no te gusta lo que encuentras???

Pues eso le pasó a Nuria y volvió a confiar en mí para que le hiciera uno, a su medida y como ella quería.

Este fue el resultado final...



Partiendo de una madera de DM, corte las cuatro partes del paragüero, en dos de los laterales con forma para cogerlo.

Las fotos no son muy buenas, pero son las que iba haciendo según trabajaba, pero ahora me ha parecido que podía enseñarlas para que pudierais ver el proceso.

A continuación una mano de Chalky Finish Blanco antiguo de Xylazel y después el color marrón chocolate un poco mezcaldo, con lo que quedó un color como definirlo...  a mi me recuerda a un metal oxidado


Ahora a decorar los laterales.  Después de pasar a Nuria varias propuestas, teníamos ya la definitiva para los cuatro laterales.

La parte principal es la que lleva la frase y es la primera foto que aparece en esta entrada, va pintada a mano alzada.

Esta es la parte posterior. He utilizado una plantilla que me gusta mucho y con algún adorno más que creo que le quedan muy bien
 

En los laterales lleva este otro dibujo.


Para finalizar, barniz mate y un toque de cera incolora para que le de más suavidad.

Espero que no os haya resultado muy larga esta entrada.

Y esto es todo por hoy, espero recibir vuestros comentarios que ya sabéis que me hace mucha ilusión.

Hasta pronto!

Cosas que quizás también te gusten

2 comentarios:

  1. Pues yo estoy segurísima de que has acertado, Paqui. Ese joyero no puede ser màs fino ni más elegante. No hay duda de que su propietaria disfrutará de él y lo pondrá en un lugar privilegiado.
    Feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  2. A veces es difícil encontrar lo que deseamos pero para eso estamos aqui las artesanas. Estoy segura que Nuria ha quedado en anotada con su paragüero único en el mundo.
    Gran trabajo, Paqui.
    Besos

    ResponderEliminar