Pop Up o álbum para fotos

lunes, mayo 18, 2020 Paqui-El Duende del Lago 3 Comments

Lo primero y antes de empezar a contaros mi nuevo trabajo, deseo que tod@s estéis bien de salud.

A pesar de las circunstancias tan distintas que vivimos, siempre podemos encontrar la manera de entretenernos con lo que tengamos en casa.

A mi el confinamiento me ha pillado en Gandía (Valencia), vine a primeros de Marzo para las Fallas y ya veis, pues aquí sigo....

Como yo siempre llevo cosas para hacer en "mi mochila"...jajajaja, pues he tenido material para poder hacer el trabajo que os muestro.

Esta vez es un poco diferente, la idea la vi en You Tube y como me gustó la he adaptado a mi manera. Lo llaman álbum Pop Up, la estructura es móvil.


Partiendo de un cartón de tamaño Din A4 (29,5*21 cm) y 2 mm de grosor, lo corte por la mitad para obtener las dos tapas de mi "mini album".  En una de las mitades hice una ventana de 9*15 cm, donde podrá ir una foto o decorado como lo hice yo.

Una vez hecha la ventana, las tapas estarán ya listas para el siguiente paso.

Ahora voy a hacer el lomo, esta vez es como si fuera de un libro, no os pongo detalles pues lo podéis encontrar en cualquier tutorial y no quiero aburriros. 

No tengo foto de estos pasos, me entusiasmo con lo que tengo entre manos y se me olvidan las fotos!!!

 Vamos a por la estructura interna que va replicada igual en los dos lados excepto la parte de arriba que el desplegable es diferente en el lado izquierdo.

Está hecho para fotos de 9x13 cm. Así se ve abierto.

Ambos lados se abren a derecha e izquierda para poner las fotos y van sujetos con unas cinchas con imanes para que al abrir el álbum no se muevan. 
También añadí un trozo de cinta que sirva como "asa" para poder abrir los desplegables con mayor facilidad.
  Como veis tiene capacidad para 4 fotos en cada uno de los lados.
En la parte de arriba le puse otro desplegable para fotos de 10x15cm, aquí en la parte de la izquierda pueden ir 4 fotos.
2 aquí
 y otras dos en este lado


En el lado derecho
 pueden ir 8 fotos 
 como podéis ver llevan en las esquinas las ranuras para introducir las fotos, con lo que no se necesita adhesivos, solo introducir los bordes en estas ranuras.

Como veis aunque tiene unas medidas reducidas tiene bastante capacidad.

Para el cierre he utilizado un lazo que tenía en casa en un tono bastante parecido al color de la portada.

Para la decoración he utilizado papeles que me combinaran a veces incluso he tenido que hacer algún añadido pues no me llegaba, pero hay que aprovechar bien los materiales y sobre todo en estas circunstancias!

Espero que os haya gustado a mí me ha entretenido mucho hacerlo. 

Espero vuestros comentarios que me llenan de ilusión y que sigamos todos bien.

Hasta pronto!


Cosas que quizás también te gusten

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito.
    Estos álbumes siempre nos han llamado la atención.
    Los papeles son divinos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fenomenal, Paqui.
    Estas estructuras ni son fáciles pues hay que ser muy precisos con las medidas pero tú lo has bordado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Paqui, yo me siento incapaz de hacer algo así.

    ResponderEliminar