Medidor infantil

martes, agosto 09, 2016 Paqui-El Duende del Lago 2 Comments

Hace tiempo que tenia en mente este proyecto.... hacer un medidor infantil...

 


Le ha llegado el momento!  He hecho uno para la habitación de  las niñas de mi sobrino mayor.

De hecho tenia dos tablas preparadas para hacer uno para niña y otro para niño.  Le ha tocado el turno al de niña. Así estaban, esperando su momento.




La tabla  es de DM y tiene un metro de largo y 15 cm de ancho,  le incorpore una pieza metálica en un lateral para que se puedan poner los imanes que van a marcar la altura...

La tabla va pintada de color blanco crudo y para la decoración me decidí por pintar animalitos y poner los nombres de las niñas en la parte superior .





Después marque la regla.  Empecé a numerarla a partir de los 70cm.

Para los imanes,  estás piezas...



Como podéis ver, el imán va pegado a una pieza de madera y cubierto por goma eva, del mismo color  del que pinte el nombre de cada niña.




Encima de la goma eva lleva una figura, que encontre en un bazar,  que es diferente en cada caso y con cada inicial para que las puedan distinguir por el color, pues son pequeñas todavia.

 







Así queda con los  nombres y los animales ya pintados.  Solo faltan los números y algún retoque...para integrar los dibujos
 

Os pongo una foto en detalle...










Hasta pronto!


 



Cosas que quizás también te gusten

2 comentarios:

  1. ¡Qué ideal!
    A los peques les encanta medirse y ver lo mayores que se van haciendo así que, además de decorar su habitación con mucho estilo, lo van a disfrutar muchisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí lo disfruten! Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar